Fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional, en el marco de los Juegos de la Juventud.
En el marco de los Juegos de la Juventud que se llevan a cabo en Buenos Aires, el Comité Olímpico Internacional hizo una invitación especial a los chicos rescatados de una cueva en Tailandia a presenciar el evento deportivo.
Los doce chicos que estuvieron atrapados durante 17 días junto a su entrenador estuvieron, este sábado, presentes en la inauguración de los Juegos, recibieron el aplauso de los 4.012 deportistas presentes y de las 250.000 personas que se acercaron hasta la avenida 9 de Julio para vivir la inauguración de la competencia en la avenida más importante del país.
Y durante la mañana del domingo, visitaron las instalaciones del Museo de River y posteriormente disputaron una amistoso contra los juveniles del millonario en donde el resultado final arrojó un empate en tres goles, cada uno.
Muchos de los chicos manifestaron sus ganas de ser futbolistas profesionales cuando sean grandes y recibieron invitaciones de varios equipos extranjeros. El presidente de la FIFA Giovanni Infantino los invitó a la final de la reciente Copa Mundial en Rusia, pero en ese momento no pudieron asistir porque estaban recuperándose en el hospital.
También recibieron invitaciones para entrenar en las academias juveniles de algunos de los clubes más prestigiosos del fútbol europeo, como el Barcelona y el Manchester United.